Empresa
La empresa Cantera Cacereña HGS, S.L., nace por la detección por parte de sus socios, de la necesidad de abastecimiento de áridos a la zona.

En toda la zona norte de la provincia de Cáceres, existe desde hace años una escasez de áridos para distintos usos (fabricación de hormigones, edificación, fabricación de asfaltos, construcción y mejora de carreteras, zahorras y rellenos, etc). Además se está produciendo en la zona un aumento de la demanda, por las obras que se están acometiendo en toda la zona, acondicionamiento y mejora de carreteras secundarias para adaptarlas a la nueva normativa europea, construcción y reparación de autovías (N-V, autovía de la plata), etc.

Ante esta situación los socios que componen Cantera Cacereña HGS, S.L. deciden embarcarse en la aventura que supone el montaje de una cantera.

Tras estudiar varias posibilidades de ubicación, se decide que el paraje "El Pendón", en el término municipal del Gordo es una buena opción, se comienza entonces un largo camino que va desde la adquisición del terreno necesario, redacción de proyectos, solicitud de autorizaciones, etc.

El 24 de Febrero de 2005, se funda Cantera Cacereña HGS, S.L y durante el año 2007, se comienza a extraer áridos de la cantera y a emprender la implantación de un Sistema de Control de Producción en Fabrica para la consecución del Marcado CE de áridos.
 
  Empresa
  Productos
  Contacto
  Galería fotos